sábado, 16 de julio de 2011

El Museo

Si alguien esperaba que en Cádiz se hiciera un museo del Carnaval, puede seguir esperando; pero le aconsejo que tome buen asiento.

Mis noticias (si alguien tiene otras mejores que me desmienta), es que donde estaba el colegio irá un aparcamiento de superficie y nada más; ni siquiera se va a recuperar el Jardín del Corralón que en su día hubo, ni una plaza para el Barrio.

Una vez propuse que en los Depósitos de Tabaco hay sitio de sobra para hacer La Ciudad del Carnaval; con locales de ensayo, espacio para las peñas carnavalescas que se quieran establecer allí y un excelente lugar para el Museo con sitio suficiente para aparcar. Y lo más importante, sin invertir un euro en construir nuevo local: sólo adecentar y adecuar los diferentes espacios. Pero lo que no se les ocurra a los políticos, nunca sirve.

También podría haber servido la Cárcel Vieja o la Aduana.

4 comentarios:

  1. Es una lástima.
    La cultura no ha lugar. Otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paco, en cambio los capillitas pronto tendrán el suyo, nuestros políticos no se enteran de que a Cádiz aparte de por sus historia, se le conoce sobre todo por sus chirigotas (de Despeñaperros para arriba todo es chirigota), de todas formas me pregunto el como en ese museo se les iba a explicar a los foráneos que son tangos a porfía, cuples champelaos, el tres por cuatro o la falseta de un tango. En definitiva quien mejor lo definió fue Juan Carlos hace dos carnavales: que pongan un letrero encima de las Puertas de Tierra, BIENVENIDO AL MUSEO, todo lo demás sobra, el Carnaval sobre todo es vida, nuestra vida si así lo preferimos, pero un museo a mi me parece algo demasiado frío para intentar trasladar a aquellos que desconocen la fiesta su verdadero sentido. Además para promocionar el Carnaval ya nos valemos los que estamos lejos para hacerlo sin necesidad de que el Ayuntamiento se gaste un solo euro en ello. Saludos y salud sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, quiero hacerle llegar estas reflexiones por si las quiere publicar o hacer una historia con ellas o lo que sea:
    Quien no te busca, no te extraña.
    Quien no te extraña, no te quiere.
    El destino determina quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda.
    La verdad duele una sola vez; la mentira, cada vez que nos acordamos.
    Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras,
    el tiempo y las oportunidades.
    Por eso, valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como opción.
    UN SALUDO, AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes reflexiones, amigo. Salud

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain