viernes, 11 de mayo de 2012

Tecnología

 
Los que tenemos cierta edad, no sé bien por qué, demonizamos la tecnología.
Cuando sale algo nuevo siempre nos ponemos en contra y con eso sólo ponemos de manifiesto nuestra torpeza y nuestra incultura.
Torpeza porque tarde o temprano acabamos aceptando el nuevo aparato (sea lo que sea), y lo que conseguimos es ir siempre atrasados. E incultura porque es como ponerse en contra de la Ciencia y la Investigación, como hacía la Inquisición.
Solemos caer en la nostalgia y lo que teníamos en el pasado nos parece mejor que lo que tenemos ahora. Así, jugar al trompo nos parece mejor que jugar con la Play. Pero es fácil asegurar que el trompo no ha hecho a nadie más inteligente. Eso por un lado; pero si seguimos para atrás, como nuestros padres eran tan reaccionarios como nosotros, a ellos les parecerían mejores sus juegos que los nuestros; así que tendremos que cuanto más antiguos, mejores juegos;
y todo lo que se ha inventado no sirve para nada.

8da8eb3a7c95x423.jpgSiempre se ha dicho y se seguirá diciendo; y es lo que tenemos que tener siempre en nuestras cabezas: el mal uso es lo que hace malas a las cosas. Más peligroso que Internet es un cuchillo, que ni siquiera hay que aprender a usarlo para matar a alguien. Sin embargo estamos rodeados de ellos y no nos dan miedo; sólo nos asustamos de los que lo usan mal. Pues todo lo mismo: hay quienes usan el Fb para demostrarse amistad y decirse lo que, a lo mejor, cara a cara, no se atrevería; y hay quienes sólo quieren echar mierda sobre otros. ¿Sobra el Face book, sobra la tecnología? No; sobran los malnacidos.

3 comentarios:

  1. Aunque seas duque, o quizás por ello, no te ha dado tiempo a leer mi entrada http://buenamaria.blogspot.com.es/2012/04/internet-nocivo-o-inocuo.html
    sobre este mismo tema, ya que no me has dicho nada.
    Pero veo que coincidimos los dos en lo de "el veneno está en la dosis"
    Todo es según el uso.
    Lo que me da mucho coraje es la gente de nuestra edad que dice "vade retro" a todo lo nuevo y que como su libreta de anillas, nada. ¡Anda ya! Luego, si los llaman antiguos o carcas, se indignan.

    Saludos señor duque.

    ResponderEliminar
  2. Siento no haberla leído; pero no por ser duque sino por no ser propietario del Tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uf, esto tengo que arreglarlo; sale el nombre de mi hijo.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain