martes, 20 de abril de 2010

Desafección

En las próximas elecciones no creo que nos llamen otra vez para votar ¿Con qué nos van a ilusionar? doscientos sesenta imputados del PSOE por corrupción y doscientos del PP ¿Eso vamos a perdonarlo? Conmigo que no cuenten: está muy lejos el colegio electoral de mi casa como para que yo me dé esa caminata y que se la apropien unos corruptos. Lo siento: cuando en una tienda no hay lo que necesito, me voy sin compra y sin complejo; y si alguien me dijera que si no comprara nadie tendría que cerrar la tienda, le contestaría que procurara vender productos de calidad.

5 comentarios:

  1. olé paco. yo no lo hubiese definido mejor. yo, al igual que usted, tampoco voy a ir a la tienda mas cercana para depositar mi voto en las proximas elecciones. espero que la participacion electoral caiga drasticamente. salud

    ResponderEliminar
  2. La pena que me deja esta reflexión es que los ciudadanos no sabemos ser solidarios con estas causas, aunque, al fin y al cabo, no tengan otros beneficiarios que nosotros mismos. Aquí, a los votos que no se echan por la ranura no se los lleva el levante, sino que los cogen las gaviotas.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en una viñeta de cierta historieta de Alack Sinner, personaje creado por los argentinos Muñoz y Sampayo, se podía leer una pintada en una pared del fondo que venía a decir algo así como: "Si no votas a los ladrones vendrán los asesinos". Pues eso.

    Y ahora una consulta carnavalesca, je. Estos días ando escuchando, amigo Paco, un antiguo disco del maestro Javier Krahe. El disco en cuestión es del año 1985, más concretamente, e incluye una canción titulada "El paraíso perdido" en la que el cantautor relata, con su estilo jocoso de siempre, una serie de desventuras amorosas suyas que al final se descubre que se las ha estado relatando a un camarero, poco antes de que cierre el bar ¿Se inspiraron quizá usted y los suyos en dicha canción para el popurrí de "Los cubatas", al año siguiente? Teniendo en cuenta que ya antes habían utilizado alguna musiquilla de Krahe (o de Brassens versionado por Krahe, vaya) en algunos de sus popurrís, se me ocurrió que sería posible, y me entró la curiosidad, je.

    A ver si me saca usted de dudas, hombre.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. No, Alfred; al menos yo no conocía dicha canción del amigo Krahe. Si fuera como tú intuyes, te lo diría: nunca oculto las fuentes. Voy a ponerla en el buscador de Spotify para escucharla.
    ¡Ah!, si tengo que elegir, casi prefiero a los asesinos: no me gusta que me maten poco a poco. Salud

    ResponderEliminar
  5. Ok, Paco. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain