viernes, 9 de abril de 2010

Recuerdo

Un año ya sin Chano.
Más que adjudicarle una calle o desear que ocupe un puesto de honor en un cielo ficticio del que nadie sabe dar noticia cierta, lo deseable es que lo mantengamos en la memoria y difundamos esos cantes que a él le proporcionaron su sustento pero que también sirvieron para engrandecer el acervo cultural andaluz.
Hoy levanto, una vez más, mi copa por mi tío Chano Lobato, el artista, y por Juan Miguel Ramírez Sarabia, la persona.

11 comentarios:

  1. hola,soy un aficionado al carnaval y un loco del flamenco,soy de huelva,y por suerte llevo muchos años yendo a cadiz(bendita tierra)y tengo alli muchos amigos,y en el año 98 o quizas fuera en el 99, en el festival del tiento que se hace en septiembre en la plaza de españa,tuve el gusto de compartir con el un ratillo ya que teniamos amigos comunes,y te digo una cosa,todos dicen que chano tenia mucho "age",se quedaron cortos,chano era el "age" en persona,no se podia tener mas arte en ese cuerpo,me lo pase de arte,nunca se me olvidara,en fin...que dios lo tenga en su gloria.un saludo pa tos y viva cadiz y huelva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo onubense. Quienes queríamos a Chano nos sentimos reconfortados cuando escuchamos o leemos comentarios como el que tú me has hecho.
    Por supuesto, viva Huelva y Cádiz

    ResponderEliminar
  3. Grande, Chano!! No tuve la suerte de conocerle en persona.

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le hubiera encantado conocerle. Era un hombre afable, simpático y con una gracia natural que embrujaba. Nada creído. Cuando yo lo conocí estaba abandonando el cante de "atrás"( el que se ejecuta para bailar y con el que viajó por todo el mundo acompañando a los mejores bailaores de los dos sexos) y se estaba atreviendo a cantar por "alante"; y puedo dar fe de que ese monstruo de los cantes de Cádiz, se asustaba cuando le pedían que hiciera las malagueñas del Mellizo. Todo un ejemplo para esos que se creen que han inventado el flamenco. Salud

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco me llamo Migue soy de Sevilla seguidor de tus coplas de carnaval y como no de Don Chano Lobato,Paco que bonito el pasodoble de Antonio Martin que le dedica a Chano Lobato,se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho,seguro que Chano desde el balcon del cielo estaba escuchando emocionado como el Falla rompia en aplauzos interrumpiemdo el final del pasodoble en honor a esta gran figura del cante.Un saludo y viva Cai.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón: un impresinante pasodoble; aunque, en mi opinión, más por cómo está montado (cantado por bulerías) que por lo que dice. Chano lo hubiera cantado así.

    ResponderEliminar
  7. Paco hola de nuevo te voy a hacer una pregunta¿sabrias como puedo conseguir el pregon de Carlos Herrera? me encanto y no se como lo puedo conseguir,que bonito cuando tuvo el dialogo con el Peña ,me puso un nudo en la garganta.un saludo y viva Cai.

    ResponderEliminar
  8. Paco soy Migue el Sevillano se me olvido decirte antes a ver si me haces el favor de poner la letra de la cazuela del anticuario y por favor a ver si me dices como conseguir el pregon de Carlos Herrera,un saludo y viva Cai.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Migue, voy a tratar de enterarme de cómo puedes conseguir ese pregón. Lo intentaré. Salud

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paco ese pregon me encanto ,si te enteras me lo dices,un saludo y viva Cai

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain