viernes, 4 de febrero de 2011

Paseo de las Estrellas

 

Lo que va a poner el Ayuntamiento alrededor del Falla, eso que creo que se llamará el paseo de las estrellas, me parece, de entrada, una horterada: no entiendo que deba dársele al Carnaval más importancia de la que tiene, que ya es mucha. Pero si eso ya no tiene remedio, hay que hacer unas puntualizaciones.

En principio, no entiendo por qué tienen que ser catorce; ¿Es que después de catorce ya no va a haber más gente que haga buenas coplas? Si es así, yo lo dejaría sólo en tres; y si no, si se queda abierto, me temo que ocurra como con el Antifaz de Oro: como un premio a la antigüedad; y a partir de ahí, una porquería: cada año cuatro Antifaces y cuatro Estrellas. Y dentro de diez o doce año, hasta los camareros del ambigú tendrán Antifaz, Estrella, Baluarte, será pregonero o Momo; porque tantos carnavaleros no hay para tantos premios; y como aquí no queremos que se galardone a nadie que no pertenezca a este mundo, pues eso.

Pero bueno: vamos a centrarnos en que sólo deben ser catorce. Entonces habrá que circunscribirlo sólo a autores; porque estamos hablando de coplas, me parece. Si no es así, no se haría en el Falla. Y si son coplas, se valorará a quienes las hacen; es decir: letristas y músicos.

He visto en el Diario las primeras votaciones de la encuesta (Gracias Jesús por acordarte de mi hermano y de mí; pero mi premio es que la gente cante mis coplas; y si no las cantara es porque he sido un mal autor) y he visto los votados; y me ha dado la impresión de que catorce son muchísimos; porque a partir del cuarto, los entrevistados ya empiezan a rellenar. Una pena.

9 comentarios:

  1. Con permiso, considero que estando el paseo compuesto por tantas baldosas, hay espacio para perpetuar a otros tantos, muchos de los cuales hicieron meritos mas que suficientes, otros fueron más lejos aun y de unos pocos se deberían haber escritos sus nombres con letras bien grande, me estoy refiriendo no a las estrellas (para mi, Antonio Rodríguez, Cañamaque, el gran Paco y tal vez un par desde los sesenta a nuestros días), sino a los cientos de estrellados que creían ser los inventores de la fiesta o algo más y se merecieron una bajada de telón y para casa con un: ¡vete a tomar por ……..¡, en fin una vez más nuestros politiquillos no saben como apuntarse votos y habría que aplicar el derecho a poder botar a más de uno. Gracia y salud.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Paco. De qué te sorprendes. Si estamos en la ciudad donde tantísimos quieren destacar por sus inventitos. Unos de fuera y otros de aquí. Los aservicios sociales a lo justo y mientras tanto 'vámono que nos vamo' con el politiqueo. En fin. Un saludo, paco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mecagoendié!..., es que al lumbreras que tuvo la idea es pa correrlo a gorrazos, hombre..... Más vale que se preocupasen en recuperar el verdadero Carnaval de Cai, que da penita ese macrobotellón del Sabado y que se ganasen su sueldo con propuestas imaginativas, que desde que tengo uso de razón, con socialistas o con populares, no levantamos cabeza y Cai sigue "estrellao". En fin, que no me quiero cabrear, y menos en Febrero,... me voy por el Campito del Sur hasta la Caleta, a despejarme..., por el verdadero Paseo de las Estrellas. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea de Cádiz, espero que no penséis que me meto donde no me llaman, solo quería apuntaros una idea que da el Yuyu en su blog (supongo que no le importará que lo ponga aquí):
    "...La gente de Cádiz sabe quien aporta a la fiesta de sobra. Y si esto se va a convertir en otro debate fratricida, que el Ayuntamiento ponga una sola baldosa, con una estrella grande donde ponga: “A todos esos carnavaleros que, con sus coplas, han convertido este Teatro en algo grande”. Así, cuando cada uno de ellos pase por allí sonreirá y pensará: “Esto va por mí”. Con eso todos (o casi todos) nos daríamos por satisfecho."
    http://elblogdelyuyu.blogspot.com/2011/02/14-nombres-sin-piedad.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mí que en Cádiz sobran estrellitas...

    Un abrazo, Paco, y gracias por acordarse de mí en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Con el Concurso tengo abandonado el blog; ya me pondré al día.
    Veo que de una forma u otra me dáis la razón en que sobran "estrellas" y faltan buenos autores y buenos políticos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Paco esperamos sus comentarios, echelé ud un ratito al blog,hagaló por nosotros.
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Yo grabé un video de una callejera y la metí en Youtube, me han puesto de calificación, cinco estrellitas, ¿Esas valen para que pongan mi nombre aunque sea en un ladrillo del Falla?
    Saludos Paco y Cia.

    ResponderEliminar
  9. Antonio, tu te mereces no ya una estrella sino el cielo entero, no ya por lo que quieres a Cádiz, sino por la buena gente que eres. Un abrazo y abre el correo de vez en cuando

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain