martes, 25 de octubre de 2011

Cuidar el idioma

Teniendo en cuenta que los periodistas viven del idioma, de la lengua, de la palabra...Sería bueno y necesario que la Asociación de la Prensa, en lugar de erigir monumentos a cosas que no existen ni nunca van a existir, como la libertad de expresión, se dedicara a promover congresos, cursillos y talleres de "Respeto al Castellano".

Todos los profesionales (médicos, jueces, científicos en todas las ramas...) organizan congresos para ponerse al día en su profesión porque todo evoluciona; sin embargo, nunca veo un congreso periodístico; es como si los periodistas (no todos, que hay clases) lo supieran todo; y sin embargo, son ellos (no todos) los que tienen destrozada la herramienta que les da de comer. Son ellos (no todos) los que llenan el idioma quizá más bonito del mundo, de virus extranjeros por presumir de modernos. Por eso, si tienen una asociación, ésta debería mostrar un poco de sensibilidad y cuidar nuestra habla.

1 comentario:

  1. María, posiblemente tengas razón, pero me temo y mucho que la humildad no es un lema que acompaña a la profesión, es más tu puedes criticar a cualquier gremio de la sociedad pero censurar algo mal hecho en un periódico dudo que lo admitan (al menos públicamente y lo podría demostrar), por otro lado cuando yo voy a un centro comercial o viene el del gas a mi casa, no le pregunto el sueldo que tiene Saludos.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain