miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tiempos de recortes

 

Señores recortadores; no hace falta que nos digan que la situación obliga a recortar. Ya sabemos que el estado del bienestar creció, pero no tanto como nos creímos. No tanto como para empezar, como empezamos, a amarrar nuestros perros con longanizas; de modo que ya sabemos que hay que recortar. Lo malo es que también sabemos de dónde se va a recortar; y que hay muchas cosas que todos sabemos dañinas, que van a seguir como estaban.

Todos sabemos que se va a hacer lo que se estaba haciendo; es decir, lo que cuesta menos trabajo hacer; que es curioso: cuando alguien dice que hay que tomar medidas valientes, se refiere a tomar las más cobardes; las de siempre: quitarles dinero a los funcionarios, congelar pensiones, subir las cotizaciones, abaratar los despidos…Todo lo que se hace siempre y que está más que demostrado que no sirve para nada. Las medidas valientes, como perseguir el fraude fiscal, controlar los beneficios de los bancos, descubrir empresarios fantasmas que explotan a sus anchas, perseguir el dinero negro, ir a saco contra los paraísos fiscales…y mil formas más de robarnos legalmente, esas nunca se toman.

Así que les voy a hacer unas recomendaciones con respecto a mi persona: Tienen mi permiso para recortarme algo de la sanidad, pero no me recorten mi siesta. Pueden recortarme mis pensiones, pero no mis ganas de cantar. Pueden recortarme algo de mi tiempo de vivir mi vejez, pero no me recorten mis puestas de sol. Pueden recortarme mi tiempo de ocio porque me aumenten mi jornada laboral, pero, por favor, no intenten recortarme mi alegría porque, entonces, me voy a tener que poner serio.

3 comentarios:

  1. paco, para ser la primera vez lo hiciste bien... te dejo german solo ante el peligro, y saliste del trance como tu sabes, con serenidad y buen hacer. enhorabuena amigo, sigus desmostrando que eres un señor

    ResponderEliminar
  2. Sí; ha habido recortes; milagrosamente me he librado y no sabéis lo que se lo agradezco al "culpable".
    Gracias por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Pueden recortar mi lengua, pero no lo suficiente para evitar que pueda decir lo que quiera. Pueden intentar controlar mi mente, pero no mi pensamiento, pueden…al final harán lo que les venga en gana y si hacen lo mismo que hacían los otros, ya se buscaran algo para decirnos aquellos lo hacían malamente y ellos lo hacen de lujo. Lo malo de todo es que habrá quien se lo trague. Saludos y no se me ponga usted serio que no vale la pena.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain