domingo, 13 de mayo de 2012

Los dineros

Seis mil euros equivalen a un millón de pesetas. Hasta aquí (y un poquito más, claro está) estamos hablando de cantidades entendibles; pero si empezamos a sumar ceros, la cosa se complica: si a seis mil le ponemos tres ceros, a un millón le tendremos que hacer lo mismo y lo convertimos en mil millones. ¿Y si a los seis millones le añadimos otros tres ceros? pues hemos convertido las pesetas en la cantidad mágica de un billón; que es un millón de millones.
¿Cuántas cosas se pueden hacer con esas pesetas? Si un piso cuesta cuarenta millones, se pueden comprar veinticinco mil. Si un coche cuesta tres millones, cerca de trescientos cuarenta mil.
Yo recuerdo cuando Fraga decía asombrado: ¡dos billones, con “b” de bestialidad! y no hace mucho tiempo de eso. ¿Qué diría ahora que hablamos de veinte mil millones de euros con total tranquilidad? Si esas cantidades no se escuchaban ni cuando había pesetas, ¿cómo en euros están en la boca de todo el mundo?¿Alguien ha calculado cuánto es eso en pesetas? ¿Existe ese dinero? ¿De qué forma ha evolucionado el dinero? ¿Todo ese dinero lo generamos los obreros? ¿Cuánto tendríamos, entonces, que ganar? Sinceramente creo que nos están engañando muchísimo más de lo que ya teníamos asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain