miércoles, 4 de julio de 2012

El prestigio perdido

 

Es una pena, pero resulta que con el comienzo de nuestra democracia, se estrenaron instituciones que antes no tenía este país: Parlamento, Senado, Tribunal Constitucional, Autonomías…Eran (son) instituciones pensadas para hacernos la vida más llevadera porque se supone que todas las leyes que emanan, van encaminadas a facilitarnos el paso al progreso; y las que no promulgan leyes están para que estas se desarrollen de forma adecuada y nadie las viole.

Todas esas instituciones nacieron con un prestigio que iba implícito en su propia función y necesidad. Sólo por ser lo que eran (son), ya las consideramos prestigiosas e inalienables: dignas de todo el respeto por parte de la ciudadanía. Pero la ciudadanía no tiene forma de vigilar que no sean vilipendiadas, prostituidas, corrompidas…Mientras que los que sí tenían (tienen) el acceso a esa preciosa misión, son los que en algo más de treinta años les han arrebatado todo el prestigio. Por obra y gracia de los políticos y algunos jueces corruptos, todas esas instituciones nacidas con tanta nobleza, están en el nivel más bajo de la credibilidad y el honor.

Los mismos gobiernos que nos obligan a cumplir las leyes, son los que se las saltan a la torera y las acomodan a sus beneficios particulares. Y pongo un pequeñísimo ejemplo –hay miles-: quien manda en el Urbanismo de Chiclana, tiene una casa ilegal. Alguien podría decir que qué autoridad puede tener esa persona para ordenar el urbanismo y poner multas ante el incumplimiento de una ley, si ella no cumple; pues sí: dicta leyes y sanciona y obliga a los demás a cumplirlas. Ese es el ejemplo de lo que han hecho los políticos con España.

Claro, siempre hay quien dice que todos los políticos no son iguales; que los hay honrados; pero yo digo que quien ejerce el corporativismo y la disciplina de partido en torno a un corrupto, es igual que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain