domingo, 11 de abril de 2010

Coplas en julio

 

 Manolín Por supuesto, apoyo cualquier iniciativa que suponga darle atractivo al verano de Cádiz. Por eso me parecen bien los distintos festivales de coplas, los Martes de Carnaval del Baluarte y el carrusel de coros. Siempre se trata de sumar y si en Cádiz no hay empresarios que creen puestos de trabajo, exprimiremos en lo posible la ubre del turismo. Eso, si queremos buscar una utilidad económica que por supuesto no es lo principal para mí. No hay que buscar excusas para tener un fin de semana en verano con coplas de Carnaval; ni la lluvia ni ninguna otra circunstancia.

Lo importante es querer hacerlo por hacerlo; por pasarlo bien, porque haya, de una puñetera vez en Cádiz, diez mil televisores apagados un fin de semana, ¡POR VIVIR COMO UNO QUIERA! ¿No tenemos procesiones por la calle desde primavera a otoño y no nos da vergüenza? ¿Por qué no vamos a tener coplas? Como si le queremos volver El Tacaa llamar otra vez Fiestas Típicas y sacar la cabalgata y traer a la Majorettes (no sé si se escribe así). Que recordaría el franquismo, también lo recuerda la paga extra de julio y nadie la rechaza.

Querer ver fantasmas franquistas me parece una barbaridad; y vivir permanentemente asustados porque determinadas fechas nos recuerden tiempos negros, me parece pueril en una sociedad que está creciendo sin complejos. Otra cosa bien distinta y necesaria por el bien de todos es que vayamos acorralando, cada vez mas, a las momias franquistas que nunca quisieron democracia para nosotros y ahora no paran de aprovecharse de ella otra vez en contra nuestra (recordad el caso de Garzón); que hay que ver lo crecidos que están y lo pesados en no querer perder ninguno de los privilegios. Eso sí que hay que eliminar, de Cádiz y de toda España (de momento).

9 comentarios:

  1. En el diario de Cádiz hay mucha gente expresando esas mismas ideas en los comentarios al articulo de marras pero parece ser que están censurando los comentarios u me parece una vergüenza saludos

    ResponderEliminar
  2. PACO TU ERES FRANQUISTA TAMBIEN

    ResponderEliminar
  3. Magistral, don Paco. Lo suscribo de principio a fin, puntos y comas incluidas. Un abrazo. Luis Lázaro.

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué el señor Anónimo me dice que yo soy franquista también. Debe ser porque me conoce y sabe que, de chiquitito, fuí monaguillo y también me puse la boina de la OJE. Es decir, que en mi cuerpo llevo estigmas del Nacionalcatolicismo. Así me va.

    ResponderEliminar
  5. "Mis coplas son villancicos, de tanto, tanto y tanto repetir". Mis respetos Paco y como diría mi amigo Alfredo: "Me voy a comprar mil sombreros pa quitármelos uno a uno la próxima vez que te vea". Un Saludo. Juan Silva

    ResponderEliminar
  6. -ista (Sufijo que significa oficio) Y por no se que razones, para que la “c” mantenga el sonido se transforma en “qu”. Franquista: Franco de oficio. Agradécele el piropo al chaval.

    ResponderEliminar
  7. yo lo paso genial con todo lo referente al carnaval lo llevo en la sangre y no me importa que lo tengais todo el año un beso

    ResponderEliminar
  8. Paco, yo no soy del nacionalcatolicismo ni ná, aunque de chica en Mayo iba "con flores a María" en el cole, pero a mi, el Carnaval en verano, viendo además quienes lo promueven y sus razones, me parece el Carnaval "Pijito". Siento no comulgar con la mayoría que ve esto mú guay del Paraguay.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain