miércoles, 14 de abril de 2010

Más pasodobles (Qué pesao)

Lo escribí para una de nuestras  chirigotas callejeras: "Doña Cuaresma con to sus monaguillos”, de 1996.

 

Pertenece a la otra EspañaBorriquita de este año

la que lleva en sus entrañas

la intolerancia y el odio.

Esa españa que refleja

su soberbia en cada queja:

siempre subida en su podio.

La del látigo y el Cristo

la que si no andamos listos

se adueña de las conciencias.

Ella es de esa España que está anclada

entre el rosario y la espada:

la decente sin decencia.

Disculpe, doña Cuaresma,

si le recuerdo que esto ya es un pueblo libre.

Disculpe, doña Cuaresma:

no nos predique lo que ahora es imposible.Borriquita también

Señora, su cielo no me interesa

porque tengo la certeza

de otro cielo ya ganao:

ese cielo pal que sufre y que resiste;

si es verdad que un dios existe

nos lo tendrá reservao

a los que nunca fuimos vencedores,

pero fuimos luchadores,

algo ilusos y explotaos.

2 comentarios:

  1. Paco ponga ud tmb algun que otro pasodoble de los cubatas, el que ud quiera, aquí en Punta Umbría esa chirigota nos enamoró a todos.
    yo ya no bebo más Ron aunque me obliguen....ahora ponme por favor ginebra Rives
    maravillosa chirigota

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, todo llegará. Salud

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain