miércoles, 28 de abril de 2010

A ver si lo tenemos claro

Vamos a centrar la acción:

Supongamos que estamos en Marbella en el mes de agosto; vamos por la calle y nos encontramos a uno de esos jeques que tienen allí sus palacios construidos a costa del hambre de su pueblo. Y vemos que lleva a dieciocho de sus treinta y dos esposas, cada una con su burka (unos de Armani, otros de Dolce & Gabanna, otros de nuestros paisanos Ardón y Cañabate…) y amarradas por la muñeca cual reata de yeguas. Pregunta: ¿Quién será el guapo que se acerque a él para decirle que esas no son bromas y que a las mujeres no hay que tratarlas así aunque sean tontas? ¿Quién va a decirle que aquí el burka sólo lo usan los sopletistas? ¿Quién va a obligarle a amoldarse a nuestras normas y leyes? ¿Un guardia? ¿El jefe de la Policía? ¿El delegado o delegada de Educación? ¿El concejal o concejala de Igualdad? ¿El alcalde o alcaldesa?

Creo que nadie. Como todos los problemas, los de desigualdad, racismo, xenofobia, choque de culturas, inmigración…También los sufrimos los pobres. A la hija del jeque, nadie le prohibiría ir con un pañuelo a la cabeza al colegio.

10 comentarios:

  1. Todo correcto en tu exposicion. ¿pero si tu fueras de turismo a un pais de religion islamica, y quisieras visitar una mezquita, y te denegaran el paso...........?., ¿ tu que opinarias.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Todo correcto en tu exposicion. ¿pero si tu fueras de turismo a un pais de religion islamica, y quisieras visitar una mezquita, y te denegaran el paso...........?., ¿ tu que opinarias.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog Paco,tienes toda la razon del mundo,aqui siempre sufrimos los pobres.
    Paco te voy a hacer un comentario que no tiene nada que ver con esto,era para saber si vas a sacar chirigota este año y a ver si la traes a Sevilla un año,este año fui a ver la niñiras magicas q tenian to el arte,un saludo Paco y viva Caiiiii

    ResponderEliminar
  4. Si me pasara eso, donde me pasara, diría que es un país con una política de mierda.

    Sevillano, yo de "Las niñeras" sólo hice la música. No me siento creador de esa chirigota.
    Aparte de eso, te diré que es muy difícil que yo haga una agrupación. No me siento motivado en un concurso lleno de letras demagógicas y sólo buscando aplausos y premios. Se está desperdiciando la libertad de expresión en hacer panfletos. Si nos faltara, pondríamos el grito en el cielo. Salud a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Pues animate Paco y saca una chirigota,ahora que me dices lo de los aplusos y premios se me viene la cabeza el pasodoble de los conquistadores de la trastienda,el de hoy quiero hacer mi cura de humildad,quillo que bonito como lo canta Jesus Bienvenido,lo vi en you tube y se me pusieron los pelos de punta.Oye Paco sabes cuando es el festival del moscatel de chipiona?me encantaria escuchar en directo otra vez la comparsa el niño que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea, Miguel; Pregunta en tu delegación de Turismo o Cultura; allí te lo dicen.Salud

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, me llamo Antonio,no sé si has visto mi blog, me gustaría la opinion de una persona experimentada como tu, mi blog esta basado en los mil libretos que poseo, y sobre todo en la publicidad, con una mijita de historia y un poquito de humor, mi blog es http://mislibretosdecarnaval.blogspot.com
    Es un trabajo arduo que requiere mucho tiempo, pero la base ya está hecha, gracias

    ResponderEliminar
  8. Fita, ya te puse un "comentario" diciéndote que me había dado una "güertesita" por tu blog y que me había gustado: el coleccionismo, tarde o temprano, da sus frutos. Salud

    ResponderEliminar
  9. LLevas toda la razón, Paco, muchas gracias

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain