lunes, 21 de noviembre de 2011

Derechos y deberes

 

Hoy he leído una carta en el Diario de un señor que defiende a capa y espada los "derechos" de los perros. Si no fuera porque tenemos un problema grave con eso, yo me hubiera reído del que escribió la carta.
¿Derechos los perros? si ya tienen más derechos que mi moto ¿Más quieren? Mi moto paga impuestos, el perro no; mi moto sólo puede ir por las calles que determina el Ayuntamiento, el perro por las que le salga de sus orejas; mi moto tiene seguro obligatorio, el perro no; si yo quiero sacar a mi moto, tengo que llevar casco, el perro no lleva bozal. Pero es que el otro día, por mi barrio, dos perros se encontraron y se empezaron a ladrar el uno al otro como sólo los perros saben hacer, y un niño pequeño que pasaba con su madre, rompió a llorar con el corazón encogido y temblando de miedo; ¿Quién paga eso? ¿Hay alguna ley que diga que el dueño debe pagar todos los daños que cause el perro?
A ver si nos enteramos: sólo pueden tener derechos quienes puedan tener obligaciones. Cada derecho lleva consigo una obligación; luego si no se puede cumplir en deberes, no se debe exigir en derechos.
Si todo el que tiene un perro tuviera, además, un familiar al que tuviera que pasear en silla de ruedas, se daría cuenta de que el perro vive mejor que el familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain