sábado, 20 de marzo de 2010

homosexualidad

Tengo un amigo que tiene una hija lesbiana; de vez en cuando la veo con su pareja de la mano y me da mucha alegría verlas a las dos descaradamente contentas sacando su decisión de paseo.

El otro día me lo encontré y después del saludo protocolario le dije:

--Vi a tu hija hace poco—. Y con un retintín chungo me dijo:

--Iría con su “amiguita” ¿No?—. Le dije que sí; y le hice ver que me daba alegría verla. A él se le notaba que no estaba cómodo hablando de su hija. Y más para ayudarle a él que a ella, le dije que lo normal era que cada uno escogiera su camino y que debería estar orgulloso de que su hija tuviera la valentía de enfrentarse a toda esa gente retrógrada que sólo disfruta prohibiendo, tratando de insultar y poniendo etiquetas sin sentido en una sociedad que presume de moderna.

Él me miró con cara de no aceptar lo que le decía y me dijo:

--Mira Paco, el tío tiene que ser tío y la mujer, mujer. Y yo le pregunté que para qué; y me dijo:

--¡Para qué va a ser! Y como no salía de ahí, insistí. Y él ya me dijo que para vivir con decencia.

Entonces   le dije que lAmapolasa decencia era una rémora y que lo que era decente para mí quizá no lo fuera para él; que lo importante es vivir con dignidad y esa sólo se alcanza con la libertad de elegir. Que si miramos para los demás a la hora de componer nuestra manera de vivir, no vivimos nuestra vida, sino la de los otros.

Yo me sentía un poco ridículo diciendo, a estas alturas, esas cosas; pero no tenía  más remedio porque había topado con un padre del siglo XVIII.

Me dijo: “bueno, Paco, me alegro de verte” y se fue.

Creo que no le convencí. Me dio la impresión de que esa cerrazón le va a impedir acercarse a su hija para conocerla, recuperar su confianza y su cariño; pero me queda el consuelo de que su hija sí que  sabe cuál es su camino y que le importa más su felicidad que las normas caducas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain