martes, 30 de marzo de 2010

Más pasodoles

Qué fácil es cantarte a ti

y qué difícil no acudir

a la llamada del Falla.

Cantar mis coplas con pasión

y demostrarte mi afición

sin que me cuelgue medallas.

A ese guiñito que nos hace

ese loco al que llamamos febrerillo;

¡ay! qué difícil es negarse

y yo acudo aunque acabara en el banquillo.

Qué emocionante es escuchar

a Miguel Ángel exclamar:

¡Al escenario, chiquillos!

Y estoy de nuevo aquí

con nuevo repertorio,

nueva ilusión, coplas nuevas;

poniendo el alma en agradar al auditorio

con algo que le conmueva.

Y estoy de nuevo aquí

Cádiz de plata vieja.

Seré tu niñera, tu guardián, tu perro faldero;

tú qué sabes cuánto te quiero:

te lo digo entre candilejas.

Déjame que siga trayendo coplas pa enamorarte

pues te llevo como estandarte

clavada entre ceja y ceja.

 

Otro

El oro es dios y salvador,

la recompensa del valor:

es la Victoria y la Suerte.

Pero también es perdición,

sustento de toda ambición

y causa muchas muertes.

Con oro el hombre no es más hombre

pero sabe que domina al oprimido;

y un dios con oro no es más dios

pero con oro lo adornamos sin sentido.

Si forma parte del guión

sacar el oro en procesión

estamos todos perdidos.

El oro es la virtud,

el oro es el pecado,

el oro es la penitencia.

Y no hay más buena solución que un buen dorado

pa abrillantar las conciencias.

Con oro comprarás sólo lo que se vende:

pobres amistades, falsos palmeros y amores huecos;

mil ejércitos de muñecos

que te adulan y te divierten.

El oro es el ídolo que adoramos y perseguimos

y por eso lo maldecimos

si lo disfruta otra gente.

Ya no tengo más de Las niñeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain