lunes, 3 de mayo de 2010

Malos rollos

De siempre, cada vez que a un personaje del Carnaval se le hace una entrevista, dice las mismas cosas: que está metidos en esto por divertirse, que no se mata por un premio, que no perdería  un amigo por un concurso…No conozco a nadie que diga que odia al contrincante, que declare que por un premio es capaz de cualquier cosa o que reconozca que en esto no hay amigos; nadie. Escuchándolos uno se hace siempre la misma pregunta: ¿Quiénes son los malos?

Esos mismos son los que declaran, al mismo tiempo, que en el Carnaval (quiero decir en el Concurso), hay mucha envidia, mucha malage, mucho protagonismo…Pero siempre la tienen los demás. Olvidando que somos “los demás” de los demás.

Deberíamos tener en cuenta que la envidia, la malage, la mala leche, el odio…No existen. ¿Alguien ha visto alguna vez la envidia? Puede ser que la haya sentido; pero verla, no. Lo que sí hay es personas envidiosas o malages o antipáticas o asesinas porque son cualidades humanas; y si los humanos no existiéramos no existirían ellas. Así que, si en el Concurso hay envidia y malos rollos es porque la aportamos nosotros. Que nadie piense que por denunciar está fuera de culpa. Antes de decir que estamos rodeados de maldades, preguntémonos hasta dónde somos capaces de llegar en lo bueno y en lo malo.

¡Ah! y esto se puede extrapolar a cualquier actividad y a la vida misma. Salud.

Los aventureros

Ésta es la segunda agrupación con la que fui al Falla: Los aventureros. Primer premio del año 1972, de Antoñito Martín. De izquierda a derecha se ven: el Pinche (Caja de Paco Alba y de Los escarabajos trillizos); con guitarra y gafas, Pepe Landi (no salió más y tiene un hijo excelente periodista en La Voz de Cádiz; después, yo; a continuación, Carlos Brihuega; padre de Carli y Edu Brihuega y yerno de Eduardo Delgado; le sigue Antonio Caramé, el Piojo; una de las voces más bonitas del Carnaval y padre del otro Piojo, que todavía canta mejor que él. Detrás se ve a Jesús Monzón; padre de una dinastía; después vienen Carlos Peña y Eduardo el Cabeza, que no tienen descendencia conocida en Carnaval.

7 comentarios:

  1. Haí tiene ud razón amigo paco, cuantos malos rollos entorno al concurso, imagino que haí se multiplicará por diez con respecto aqui, en Huelva, la cantidad de agrupaciones que van a concurso no son pocas, no veas.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeñito apunte en referenca a Carlos Peña. Su hijo "Carli" un tio de putisima madre, salió en "Terror terrorifico en la ....." en "los viejos y en las viudas de...."

    Pero creo recordar que está currando en Marbella y es el motivo por el que está desligado de este mundillo.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues eso no lo sabía yo, amigo Paco. Gracias y salud

    ResponderEliminar
  4. Casi ná.

    Por el pie de foto, y por la propia foto en sí, digo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me fijo en el detalle de los sombreros que aparecen ahí apilados, entre la primera y la segunda fila de la comparsa, y me pregunto... ¿acaso se los iban poniendo los componentes a medida que avanzaba el popurrí y hablaban de los diversos países que habían ido conociendo a lo largo de sus correrías o algo así?

    Perdone que pregunte tanto, amigo Paco, pero a mí es que me encanta aprender cositas nuevas sobre esta fiesta nuestra y sus agrupaciones, y más si es de primera mano y por boca de sus protagonistas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Sevillano4 de mayo de 2010, 13:43

    Que pedazo de agrupacion Paco Los Aventureros,tiene que ser un lujo aver cantado ahi¿Paco una pregunta al igual que ese grupo era muy completo,cual crees que es ahora el mas completo?

    ResponderEliminar
  7. Respuesta 1ª.- Efectivamente: en el popurrí se hablaba de las ciudades que habíamos visitado y los de detrás le colocábamos los sombreros identificativos a los de delante. En la foto se ve que tienen puestos bombines; conclusión: Londres. Y así todo. Que todo era para decir que Cádiz es la ciudad más bonita del mundo. Un topicazo.

    Respuesta 2ª.- El más torpe de ahora canta mejor que casi todos los de la generación anterior, pero hay pocos directores que sepan imprimir sonido "gaditano". Una comparsa de cualquier ciudad, puede sonar igual que una de aquí.Lo que demuestra las carencias de las de aquí.
    Por supuesto, esto no es para discutirlo a través de un blog.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain