viernes, 25 de junio de 2010

Carta al señor Presidente

Señor presidente: Como sé que estará muy ocupado y, por tanto, con muchas cosas en la cabeza en estos tiempos convulsos, al mismo tiempo que comprendo sus olvidos, se los hago saber:

Ha tomado usted unas inteligentes medidas para tratar de salvar a España de las deudas. Tanto que hasta Obama le ha felicitado y está Ud. siendo el ejemplo de Europa. Por eso quiero decirle que los obreros de este país estamos satisfechos de que cuente con nosotros para ayudarle; y aunque al final nadie nos lo agradezca, como siempre, no nos quitarán el orgullo de decir que (otra vez) hemos salvado a España. Pero estas medidas aún son insuficientes y por eso estoy aquí; para cooperar.

Por ejemplo: ¿Se ha enterado de que los funcionarios tienen ¡cuatro pagas!? Pues ahí tiene un pellizquito. ¿No cree que los dos meses de vacaciones de los maestros son excesivos y que uno de los dos lo deberían dedicar a trabajos sociales (por supuesto sin emolumentos) para que nos ahorremos tantos jardineros y tantos guardas de seguridad? ¿No es lógico que todo el que haya cobrado ese dinero que usted puso (en un desliz que tuvo) por niño nacido lo devolviera? ¿No es un contra dios que usted obligue a los albañiles, los mineros y gente así, a jubilarse tan jóvenes, con el coraje que les da si ellos quieren seguir hasta los 70 años?

Señor Presidente: no me agradezca que le recuerde estos pequeños olvidos; tengo más, pero le iré refrescando la memoria poco a poco; verá lo bien que vamos a poner España.

A los grandes capitalistas no tiene Ud. por qué molestarlos: aprenda de la derecha, que de estas cosas sabe más que nadie; ellos tienen demasiado con buscar bancos por ahí para poner a salvo su dinero; que cada vez está la cosa más difícil y hay muchos chivatos. Además, si se les aprieta algo, se van de aquí; y sin ricos, España sería un país sin glamour y triste.

Siga como va; de aquí a nada ya estará Rajoy de acuerdo con usted en todo, porque todo lo que ha protestado era porque Ud. se estaba yendo muy a la izquierda; en el momento en que Ud. empiece a tomar el camino que le marcan los poderes económicos, que son los que llevan razón, él se pone a su lado.

El camino todavía es duro y quedará mucha gente en la cuneta, pero somos muchos y no hay que preocuparse de las pérdidas. Fíjese que en otra época que muchos están echando de menos, murieron un millón de españoles; pero como ninguno era importante, no pasó nada. Incluso tuvimos gente para mandar a levantar a otros países.

Duerma tranquilo, Presidente: aquí estamos los obreros para lo que haga falta.

11 comentarios:

  1. Paco, muchísimas gracias por regalarnos estas líneas. Te prometo que he brindado a tu salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias; ya dije hace algún tiempo que me siento orgulloso de ser obrero por el sevicio que presto a la Patria y que hay pocos que puedan presumir de españoles al lado de los que tenemos una nómina por exigua que sea.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... eres un maestro Don Paco.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. En realidad eres un pobre analfabeto para hablar de politica y de religion y de cualquier tema. Ser autor de Caranaval en esta epoca es ser una misma mierda con moscas verdes.

    ResponderEliminar
  5. O sea, algo así de mierda como el que se esconde detrás de un anónimo ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Qué bajuno y sinvergüenza hay que ser para insultar con la cara tapada.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo de los verdes, las moscas y los autores de carnaval, pero no veo yo al de Guano muy analfabeto. (Con perdón)

    ResponderEliminar
  8. En lo de pobre tampoco lleva razón el anonimito este: tu sabes, Antonio, que pronto seré el nuevo propietario del Cádiz

    ResponderEliminar
  9. Antiguamente las casa puertas siempre estaban abiertas y no se robaba nise colaba nadie ni pasaba nada, en cambio ahora fijate, se cuela cualquiera y además con la cara tapá jejjeje Paco tal vez debiera ud moderar los comentarios para evitar estos individuos, aunque creo que no es un problema para ud, por aquello de "no te cortes, di lo que quieras.
    salu2

    ResponderEliminar
  10. No es un problema; cada uno se retrata como sabe. Además es bueno saber lo que piensan por ahí de uno. Por otro lado, no deja de ser una incongruencia llamar a alguien analfabeto teniendo faltas de ortografía.

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain