jueves, 3 de junio de 2010

Qué pechá de Carnaval

Así, con ese título, se publicó hace dos o tres años un libro escrito por servidor vuestro. De vez en cuando incluiré aquí un pequeño párrafo para que vayáis leyéndolo sin cansaros. Salud.

---------------------------------------------------------------------------------

“Nunca se sabrá por qué, exactamente, alguien saca una agrupación. Puede ser por necesidad de expresarse, por ganar admiración, por cariño a la fiesta, por unos días de gloria, por relaciones sexuales, por relaciones aunque sin sexo o por todo junto. La cosa es que el Concurso está ahí; y aunque un año decaiga en coros u otro sea pródigo en comparsas, está vivo; y, cada vez, con más capacidad de convocatoria y más ramificaciones; y tendría que ser obra de estudiosos de otras disciplinas el averiguar ese, para mí, misterio.

Porque si a mí me preguntaran que por qué salía en Carnaval, contestaría que porque me daba la gana; pero sé que por encima de esa respuesta hay otra con la que yo no doy; y percibo que a muchos de los que salen les ocurre lo mismo; y me da la impresión de que gracias a ese misterio el Concurso tiene la aceptación y la difusión que tiene; y si se descubre el misterio, se pierde todo.

A esa grandeza de nuestro Carnaval; a esa posibilidad de decir lo que se siente aunque sea una vez al año, es fácil apuntarse; por eso no sólo hay locos locales, sino que cada vez salen locos de todas partes con la ilusión de utilizar las tablas del Falla como palestra de piropos y quejas de las injusticias.”

El bache (1993)

6 comentarios:

  1. Ese gusanillo, lo llevamos en el corazón grabado, desde que escuchamos la primera copla de carnaval de nuestra vida, hay quien las descubre con poquitos años de vida y quien lo hace mucho más tarde, pero lo esencial es que casi todo el mundo se busca las papas para salir alguna que otra vez, bien sea en las tablas del Falla o en la escalera de Correos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú le has pedido a mi hijo libretos, Fita?
    Él me dijo algo el otro día; pero nosotros no tenemos casi nada; y lo poquito que él tiene seguro que lo tienes tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, quién es el señor de rojo de la derecha?

    ResponderEliminar
  4. Soy yo, cariño; "el Tiempo, el implacable, el que pasó..." dice con razón Pablo Milanés.
    Lo malo es cuando el Tiempo te quita más de lo que te da; porque si encima de que te haces viejo, no sabes utilizar la experiencia conseguida, vas de culo. Salud

    ResponderEliminar
  5. Paco, yo no le he pedido a tu hijo libretos, pero en mi blog si los pido en general, seguramente él lo habrá visto ahí, de todas maneras, muchas gracias, otro abrazo para tí y para tu hijo.

    ResponderEliminar
  6. paco si no me equivoco esa comparsa de la fotografía es el bache no?, me gustaría si no es mucho pedirte que pusieras el pasodoble que cantasteis a camaron de la isla, "la luna vino a la fragua..........

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Loading...

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain