lunes, 31 de mayo de 2010

Preguntas

No me gusta la demagogia. Me ponen enfermo los políticos y demás gente que aun teniendo acceso a información privilegiada o manejando datos a los que los ciudadanos de las cloacas no tenemos cómo asomarnos, siguen diciendo lo que los carajotes quieren escuchar.

Pero ya puestos y teniendo en cuenta la situación crítica del país, nos estropearemos: si el mundo está podrido, uno también es mundo. Así que voy a hacer dos preguntitas, quizá demagógicas, al aire:

  • Si todo el mundo está haciendo gestos solidarios para demostrar que todos remamos en la misma dirección, ¿Por qué la selección española de fútbol no se baja las primas? La prima por ganar quizá tenga algún sentido pero ¿y la que cobran por perder? ¿Y el seleccionador, que cobra mucho más que el Presidente del Gobierno, no puede “aflojarse” un poquito? No sería  más que un simple gesto que, en verdad, aportaría poco, pero no deja de ser un gesto patriota.
  • ¿No creéis que ahora que nos necesitamos todos sería un contrasentido seguir llamando españoles a toda esa caterva insolidaria y parasitaria de cantantes, artistas varios y deportistas que aportan sus impuestos para pagar sanidad, educación y obras públicas a otros países? ¿No se les cae la cara de vergüenza a esos papanatas que siguen y aplauden a deportistas que engordan con sus impuestos a países extranjeros? ¿No se les va a prohibir nunca a esos mentecatos interesados que paseen la bandera española cuando llegan el primero a la meta? Es más ¿No debería estar prohibido que se les tocara el himno nacional nuestro a esos que no hacen nada por su país.  Sé que todo esto va a caer en saco roto y que recibiré  comentarios de  algunos justificando a esos renegados, pero yo lo tengo que decir para que no me confundan.

espana-vamos-1024x768-256

7 comentarios:

  1. Si a un entrenador o a un jugador de fútbol por meter un gol se le llama "héroe", a saber qué adjetivo le daban los fanáticos por dar una miseria de lo mucho que le sobra.

    Y no se le puede caer la cara de vergüenza a quien no sabe lo que es eso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un jugador pertenece a un club determinado, se dice que "cobra en consonancia de lo que genera". La Selección no es un club privado, sino un ente público, por lo que sería justo que lo percibido por patrocinadores (¡como RTVE!) revertiera en el deporte español; como poco, en las escuelas y centros de formación. ¿Le puede doler un duro al que gana 4 millones de euros? Que le duela.

    El caso de los millonarios españoles con domicilio fiscal en Andorra o Suiza es de tal desfachatez, que debería regularse una ley al respecto con urgencia. Esto no acabaría con la crisis, pero contribuiría a paliar ciertos brotes de endurecimiento facial ("facialisis", tal vez), y de sus efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si lo que esperas es un simple gesto de los jugadores de la selección, ya lo han tenido. No van a cobrar primas por pasar de la primera ronda y parte de lo que consigan por seguir más adelante lo destinarán a ONG. Pero vamos, que nunca entenderé eso de cobrar primas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin ser abogado del diablo, tengo entendido que un porcentaje de las primas obtenidas en el mundial por la selección, serán donadas algunas ONG´S.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía lo de la donación; ya advertí de que las preguntas podrían ser de corte demagogo. Bueno, espero que no donen tanto que después tengamos que salir en su ayuda como hacemos con los bancos.

    ResponderEliminar
  6. Está bien eso de la donación. Pero en ningún caso es apretarse el cinturón como el resto de españolitos.

    ResponderEliminar
  7. pa´mi el heroe es mi pare que me crio a mi y a mi tres hermanos (como bien dijo M. Santander en Los Capuchinos)...
    En mi humilde opinion, esas donaciones solo son una cortina de humo, un millonario que da su calderilla a los pobresitos.... enga ya ome...
    Salud a todos, que no vea como aprendo en este bloq io.... Grasia Duque ... MAESTRO

    ResponderEliminar

Tú no te cortes, di lo que quieras.

Despedida

Espero haber tenido el tacto suficiente como para que esto te haya sabido a poco.

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain